¿Has visto alguna vez imágenes de animales extraños e improbables? Creyeron que eran fotomontajes, ¡pero son todos reales! Esta semana nos divertimos contándoles sobre 10 especies de animales raros y muy jóvenes: espacio a la ternura e increíble.
Canguro de árbol
Este lindo marsupial es conocido como canguro arborícola y vive en Australia y Nueva Guinea. Viven principalmente en las regiones montañosas de las selvas tropicales, aunque también está el dendrolagus de las tierras bajas, ya que es una especie que se ha adaptado a la vida en los árboles.
Caminan muy despacio y con dificultad por el suelo, mientras que son particularmente ágiles en los árboles: Tienen la capacidad de saltar hasta 18 metros y aterrizar en el suelo sin sufrir daños.
Hay muchas especies de dendrolagus, dependiendo de la región donde viven: los más comunes son el dendrolago de Houn y el dendrolago de Bennet! ¡Animales extraños y definitivamente interesantes!
Wombat
Es un hermoso marsupial que colonizó la parte sur de Australia y la isla de Tasmania. Son animales pequeños pero musculosos que viven en grupos y cavan un sistema de cuevas que están interconectadas.
Son animales que tienen una inteligencia y una adaptabilidad distintas, incluso en situaciones muy diferentes: Por esta razón, a menudo se mantienen en cautiverio en parques o centros de atracción, e incluso ha sido posible liberar ejemplares nacidos en cautiverio en la naturaleza.
Pika de Ili
La Pika de Ili es un animal súper tierno, de unos veinte centímetros de largo y con grandes orejas. El pelaje es gris con varias manchas marrones, que necesita para camuflarse en las regiones montañosas de la región de Xinjang en China. Fue descubierto en 2014 por un investigador chino.
Las especies de pika son diversas y viven en Asia, el noreste de Europa y América del Norte. Son lagomorfos (es decir, parientes de liebres y conejos) y viven en un hábitat muy restringido, ya que difícilmente pueden adaptarse a otras zonas.
Quokka
Pariente muy cercano de los canguros, también es un marsupial que vive en Australia! Tiene la reputación de ser el animal más feliz del mundo por la forma de su hocico, que parece hacerle sonreír todo el tiempo.
Los quokka son animales en peligro de extinción, y por esta razón la mayoría de ellos viven encerrados en algunas pequeñas islas donde los depredadores naturales están desaparecidos. Sin embargo, su gran simpatía por los humanos es a veces mortal para ellos. A menudo, muchos quokka mueren a causa de los alimentos que les dan los humanos, pero que son perjudiciales para su dieta exclusivamente herbívora.
Tenrec
Este pequeño animalito vive en Madagascar, África. Su aspecto está a medio camino entre el de un erizo y el de una musaraña: mide hasta 20 cm de largo, tiene una gran cabeza, un hocico puntiagudo, patas muy cortas y no tiene cola.
Los Tenrec son definitivamente animales extraños. El pelo del cuerpo y de la parte exterior de las piernas es negro: una banda amarilla recorre la espalda desde el hocico hasta la espalda, mientras que en la espalda aparecen algunas filas de espinas blancas. Esta forma siempre lo hace ver desaliñado, con una mirada de «acabo de despertar»!
Capibara
¡Este es el roedor más grande del mundo! Puede alcanzar un peso de 65-70 kg con una longitud de unos 120-130 cm. Es endémica de América del Sur y suele criarse como fuente de alimento: De hecho, a menudo es agresivo y devastador. En Italia está prohibido criarlo para fines domésticos porque es una especie peligrosa.
A este gran roedor le encanta vivir en grandes grupos familiares, cerca de pantanos o cursos de agua: ¡a menudo ve sus orejas, nariz y ojos sobresaliendo del agua!
Fosa
Volvamos a Madagascar para hablar del depredador más peculiar de todos: Se llama fosa, y es un depredador que sólo se ha desarrollado en esta isla. Parece un gran gato (pesa unos 11 kg), y su aspecto general recuerda al de un puma. El fosa también estaba incluido en la caricatura de Madagascar, y es este grupo de gatos de piel tratando de comerse al pequeño lémur! ¿Recuerdas eso?
Este animal, aunque está en la cima de la cadena alimenticia, está indudablemente en peligro de extinción: su peor depredador es una vez más el hombre. Como es un animal carnívoro, es asesinado por los criadores de la isla.
Jerboa
¡Son ratones saltarines del desierto y son considerados los roedores más pequeños del mundo!
Después de ver los más grandes del mundo en la lista de animales raros, no puedes dejar de ver estos pequeños ratones con enormes orejas. Viven principalmente en las zonas desérticas del norte de África, China occidental y Manchuria.
La estructura de los Jerboa se asemeja a la de un canguro en miniatura y de hecho pueden correr hasta 24 km/h! Son animales nocturnos y usan estas grandes orejas para escapar de los depredadores, junto con sus patas.
Petauro del azúcar
Otro marsupial originario de Indonesia y Nueva Guinea, que también se encuentra en Australia. ¡Los animales australianos son definitivamente especiales! Se trata de una pequeña ardilla voladora: de hecho, tiene la patagium, una membrana de piel que une las extremidades traseras y las inferiores y le permite dar saltos muy largos, como si estuviera volando.
Es un animal muy dulce y pequeño, que se alimenta de frutas y, a veces, de grillos o saltamontes. Puede ser criado y mantenido en cautiverio, con la ayuda de expertos para su reproducción!
Olinguito
¡Este hermoso animal, sonriente parecido a un oso, fue descubierto en 2013! Pertenece a la familia de los mapaches y está muy extendido en América del Sur, de ahí el nombre en español para indicar la especie.
Esta especie también está en peligro debido a la deforestación. Su hábitat es, de hecho, el bosque montañoso y nebuloso de los Andes, entre Colombia y Ecuador, una zona de gran expansión urbana no especialmente controlada por los gobiernos.
¿Cuál de estos extraños animales ya conocía? ¡Escriba cuáles son sus favoritos!