Cuando despierta la primavera, es inminente la llegada de parásitos asociados a diversas alergias provocadas por el polen u otras hierbas. Si quieres proteger a tu perro o gato de  pulgas y garrapatas este articulo seguramente te va a ser de mucha ayuda.  Si le preocupa el impacto medioambiental de los productos químicos y las toxinas, elija un tratamiento ecológico y eficaz contra las pulgas.

Afortunadamente, Vidaanimal hizo por ti 6 recetas de productos para el control de plagas para perros y gatos dedicado al cuidado de su pelaje utilizando solo ingredientes naturales. Siga los consejos de nuestros expertos que cada año están acostumbrados al problema de las pulgas en sus mascotas. No se requiere laboratorio para hacer las fórmulas mágicas, solo una cocina, agua, plantas y aceites esenciales.

1. Jabón negro como insecticida

Diluir ½ cápsula de jabón líquido negro en ½ litro de agua tibia. Luego, rocíe la solución sobre el pelaje infectado de su gato / perro. ¡Éxito garantizado! Tendrá cuidado de evitar las áreas sensibles de su mascota, como los ojos y el hocico.

2. Bicarbonato de sodio

Espolvoree bicarbonato de sodio en el pelo de su gato o perro que no se use para la limpieza doméstica a través de los alimentos. Toma un buen puñado y espolvorea el polvo por todo el cuerpo del animal hasta que esté completamente impregnado. Dejar actuar media hora y luego cepillar el pelaje con un peine o cepillo adecuado. Puede repetir este tratamiento natural dos veces al mes para perros / gatos adultos.

3. Vinagre de sidra de manzana

La acidez del vinagre de sidra de manzana es muy eficaz contra las pulgas de perros y gatos. Mezcle 1 vaso de vinagre con medio vaso de agua tibia, luego rocíe la fórmula natural sobre el pelaje de la mascota. Si sigue habiendo pulgas, deberá repetirse el tratamiento dos veces por semana durante 15 días.

Recomendado:  El Pastor Australiano: un tesoro al que aferrarse

4. Lavanda: ¡antiestrés como beneficio adicional!

Mezcle 125 ml de vinagre de sidra de manzana y la misma cantidad de agua mineral en una botella con atomizador. Agrega 5 gotas pequeñas de aceite esencial de lavanda. Rocíe la loción natural en el pelaje de su perro o gato, evitando con cuidado la cabeza y las orejas. Renovar 3 veces por semana.

5. Tierra de diatomeas: un pesticida natural para todos

Recomendado por nuestros expertos y usuarios leales, la tierra de diatomeas es definitivamente el producto Control de plagas 100% natural por excelencia para todos los animales con plumas o peludos: animales de granja, perros, gatos, roedores, conejos. Este polvo insecticida combate eficazmente todas las plagas rastreras, adultos y larvas. De esta forma, pulgas, garrapatas, piojos rojos, hormigas, cucarachas o chinches son exterminados radicalmente por todo el pelaje.

¡Toma medidas de precaución! Si bien estos productos caseros son naturales y no son nocivos para la salud aunque no se recomiendan para mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni para cachorros / gatitos menores de 3 meses. Sin embargo, existen otras fórmulas a base de hierbas que son bastante bien toleradas por estos sensibles animales.

6. Limpieza del hogar

Para deshacerse de las pulgas existentes en su hogar, necesita limpiar cajas de arena, cestas, almohadas, camas, casas para perros, alfombras, tapetes, sofás y cualquier otra cosa que pueda crear un nido ideal para los parásitos.

Sabias que el  líquido lavavajillas es una trampa de pulgas perfecta? En un recipiente en la esquina de la habitación, el jabón para platos mezclado con agua del grifo forma una bandeja de pegamento que atrapa insectos voladores o saltarines.

Recomendado:  5 curiosidades de la cobaya que te gustará descubrir

Incluso el Jugo de limón si se hierve en un litro de agua y se enfría durante la noche, se puede rociar en las áreas infestadas donde duermen sus mascotas.

Las plantas repelentes repelen drásticamente los insectos invasores en su hogar: la menta verde, el romero, el crisantemo y la lavanda desodorizarán su sala de estar mientras ahuyentan hábilmente a los invitados no deseados.

Finalmente, eso Tierra de diatomeas también se puede utilizar para su interior. Tenga cuidado de no inhalar el polvo que vuela, ya que esto puede irritar los ojos y la garganta del maestro. De cualquier manera, seguirá siendo no tóxico para sus mascotas.

La aspiradora es tu mejor aliada porque limpia y ventila regularmente el salón en beneficio de todos los miembros de la familia. También puedes espolvorear un poco Bicarbonato de sodio o sal fina sobre las superficies a tratar antes de aspirar el conjunto. Estos últimos agentes actúan de forma natural sin dañar a los seres humanos ni a los animales.

Ahora conoces algunas alternativas naturales para limpiar el pelaje de tu mascota. Respete las instrucciones de uso, las posibles indicaciones para el animal y el método de aplicación deseado.

Si la infestación es demasiado severa, use primero un champú pesticida y un tratamiento convencional con ingredientes activos y moléculas químicas sintéticas. En segundo lugar, puede elegir métodos suaves de prevención y protección sostenible de nuestro medio ambiente. Pídale consejo a su veterinario y lea atentamente las precauciones de uso de todos los productos que use.