Los conejos son especiales para mascotas. Son afables y entretenidos y su precaución es parcialmente fácil. Entre los inconvenientes más habituales es la preocupación proporción de agua que toman los conejos cada día. Como sucede con otros animales, la hidratación es primordial para .

Hay un apunte muy interesante sobre los hábitos de los conejos: toman el doble de agua que comen. De ahí que es tan esencial prestar particular atención a la hidratación. En el momento en que no bebe bastante agua, las secuelas tienen la posibilidad de ser realmente graves para su salud. Pero, ¿Cuál es precisamente el proporción de agua que debe tomar un conejo? Es dependiente bastante de tu edad. En pocos meses toma 120 mililitros de agua cada día, al tiempo que en la edad avanzada consume 400 mililitros de agua cada día.

En este momento, en la situación de conejos gestantes o lactantes, la cantidad se dispara y tienen la posibilidad de tomar hasta 4 litros de agua cada día. Los conejos alcanzan la madurez sexual a una edad temprana y las hembras tienen la posibilidad de quedar embarazadas a las 12 semanas. No obstante, es preferible llevarlo a cabo en cinco meses a 4 años. La gestación del conejo es cortísima y dura de 28 a 33 días.

¿Y si el conejo no bebe agua?

Debe prestar mucha atención al accionar del conejo para cerciorarse de que todo vaya bien. Si nota que el el animal no bebe agua, puede ser un síntoma de una patología o un preciso inconveniente en la boca. En el momento en que los conejos tienen mal de muelas, no solo dejan de comer, asimismo dejan de tomar.

Recomendado:  Escaleras de pared para gatos: ideas para el hogar

Bien es posible que el conejo no sabe tomar en el bebedero. O sea parcialmente común en el momento en que se pasa de una botella a un bebedero de tazón. Como es lógico, el agua ha de estar siempre y en todo momento limpia. En caso contrario, el animal no beberá. Los conejos están realmente bien cuidados y precisan agua limpia y fría.

Si tu conejo es pequeñísimo y no puede tomar agua, lo que tienes que realizar es enseñarle de qué manera llevarlo a cabo. Una aceptable técnica es acerca tu dedo índice mojado a : primero se va a sentir y después se lamerá. Si aún no se aproxima al agua, acérquese a , puesto que tiene la posibilidad de tener temor del cuenco.

Si eso no marcha y el conejo no está tomando agua, es hora de llevarlo al veterinario.

Etiquetado en: