En perros como en gatos, la Perdida de cabello es normal y regular, especialmente durante cambio Estacional, sobre todo primavera y otoño. Es un ciclo natural en el que el cabello crece, muere y finalmente se cae. De hecho, el cabello tiene una vida útil bastante corta. Por lo tanto, es suficiente cepillar suavemente a su mascota. Sin embargo, si la Perdida de cabello se vuelve demasiado fuerte y la piel se vuelve visible, hay motivo de preocupación.
Las razones de una pérdida excesiva de cabello en perros o gatos son numerosos. Puede ser la presencia de parásitos cutáneos u hongos que provocan enfermedades de la piel, estrés, envejecimiento del animal, un trastorno hormonal, una alergia, una alimentación inadecuada o inadecuada o incluso cáncer de piel.
Parásitos u hongos
La parásitos de la piel son pulgas, ácaros, garrapatas o piojos. Estos insectos se consideran chupadores de sangre, es decir, se alimentan de sangre y luego se ponen rojos. Causan Perdida de cabello. La alopecia también puede ser causada por la presencia de hongos microscópicos. Estos parásitos u hongos son la causa de Enfermedades de la piel que conduce a una pérdida excesiva de cabello hasta que la piel se vuelve visible en lo que se conoce como Alopecia areata.
La sarna es una enfermedad de la piel altamente contagiosa causada por un ácaro microscópico.
Tiña es una enfermedad del cabello similar a la micosis causada por un hongo llamado dermatofito, que literalmente significa «planta de la piel».
Ansioso o estresado, su perro o gato puede mudar en grandes cantidades. Cambiar los hábitos diarios de tu mascota puede resultar estresante para ella. Otros factores pueden ser Miedo en un gato o un perro, puede ser la ausencia de un miembro de la familia o la llegada de un niño a la familia. Además, la llegada de otra mascota a su hogar puede estresar a su gato o perro.
Tu mascota puede perder pelo con la edad. De hecho, en relación con diversas patologías más o menos graves la edad de tu mascota promover la caída severa del cabello. Puede ver que su perro o gato está envejeciendo con el pelo blanco que sobresale, especialmente a nivel del hocico.
Dado que el crecimiento del pelo de su mascota está regulado por la influencia de las hormonas, los trastornos hormonales puede ser la causa de la alopecia.
Tu mascota puede sufrir una reacción alérgica por picaduras de pulgas que causan picazón severa y pérdida de cabello por rascarse, morder y lamer.
Asegúrate de darle una dieta variada y equilibrada para su bienestar y para evitar el riesgo de enfermedades por deficiencias.
La caída excesiva del cabello puede ser un signo de una enfermedad más grave, como: Cáncer de piel que es más común en los adultos. Se manifiesta como protuberancias y engrosamiento anormal de la piel.
Al igual que las causas de la alopecia, los signos que la caracterizan son numerosos. Podría ser picar, la aparición de manchas rojas, costras cutáneas, Cambios de comportamiento, a partir de una Pérdida de apetito o un apatía. Tienes que estar atento a estas señales.
Picazón, enrojecimiento y costras
Los parásitos u hongos pueden picar. Este es el caso, por ejemplo, de las picaduras de pulgas, que provocan que el perro o el gato se rasque y muerda. Esto conduce a la caída del cabello y puede provocar lesiones. La sarna también causa picazón y llagas en la piel. El rascado o lamido repetidos causa enrojecimiento, costras, abrasiones, caída del cabello, engrosamiento de la piel y, en algunos casos, infecciones de la piel.
Cambios en el comportamiento de los animales.
Por ejemplo, si tiene diabetes, su perro o gato bebe más de lo habitual y orina con frecuencia.
La caída grave del cabello puede provocar la pérdida del apetito debido a una enfermedad subyacente. ¡Tenga cuidado si su mascota está de mal humor en el plato!
La apatía se caracteriza por falta de energía, pérdida de motivación e indiferencia hacia las emociones. Dado que la pérdida excesiva de cabello es a menudo un signo de una condición médica subyacente, hará que su mascota se sienta muy cansada. De lo contrario, puede sentirse deprimido.
Una consulta indispensable con el veterinario
Si su mascota pierde pelo en exceso, es mejor ver a un veterinario. Él puede informarte sobre el origen de esta alopecia y mediante la eliminación del tratamiento adecuado. Se tratará de tratar el origen de esta profusa caída del cabello.
Suplementos alimenticios
Dependiendo del diagnóstico, su veterinario puede recomendarle que le administre a su mascota Suplementos alimenticios a base de vitaminas, minerales (azufre, zinc) y ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6). Adaptados al cabello, ralentizan su caída y favorecen su rebrote.
Una solución para el control de plagas
Si la caída excesiva del cabello se debe a un parásito como pulgas o garrapatas, su veterinario le recetará una receta a su mascota. Control de plagas en forma de collar, spray, pipeta, champú o tableta.
También puedes aplicarlo en la piel de tu perro o gato. Aceite de mantenimiento a base de ingredientes vegetales. Esto alivia la picazón y, por lo tanto, ayuda a retrasar la caída del cabello y, por lo tanto, promueve el crecimiento.
La Pérdida de cabello en un animal es normal hasta cierto límite. Si el paciente tiene problemas cutáneos atípicos y comportamientos preocupantes, no dude en consultar a un veterinario y seguir sus consejos.