Si su perro niega bastante con la cabeza o se rasca las patas traseras en la oreja, probablemente tenga ácaros del polvo. Los ácaros en los perros ocasionan picazón y, en ciertos casos, lesiones superficiales muy dolorosas, tanto en animales como en humanos. Este parásito puede viajar fuera del cuerpo del perro, lo que lo realiza muy contagioso para otras mascotas de la vivienda. Por ende, si un animal tiene ácaros, todos y cada uno de los animales de la vivienda precisarán atención médica y la utilización de fármacos para los ácaros o remedios caseros que se tienen la posibilidad de elaborar en el hogar.

¿De qué forma escoger un fármaco para los ácaros en perros?

Si bien hay medicamentos concretos en el mercado para los ácaros en perros, es conveniente el régimen con artículos naturales. La razón es que es bastante menos agotador para el perro utilizar la medicación en el hogar Deje que el veterinario realice el régimen.

Ciertos veterinarios, si bien están en concordancia en que todos y cada uno de los fármacos industriales son bastante prácticos en el régimen de los ácaros, piensan esto en casos leves resulta conveniente usar remedios naturales.

En un caso así, aconsejamos la utilización de 2 remedios naturales, que en grupo forman una terapia muy eficiente. El primero se realiza con té verde y el segundo con aceite. Una vez listo debe aplicarlos en los dos oídos, todos los días, a lo largo de unos 30 días.Cachorros de oreja

Recetas hogareñas para ácaros en perros

Enjuague antiséptico de té verde

El té verde es un antiséptico natural que suprime todos y cada uno de los restos que el ácaro deja en el canal auditivo y obstruye la audición. Esta es una receta para hacer en casa muy eficiente, singularmente si se aplica en las primeras etapas patología.

Recomendado:  ¿Por qué el chocolate es tóxico para los perros?

Para llevar a cabo este método hecho en casa, vierta 1 cucharada de hojas de té en un tazón de agua hirviendo y marinar a lo largo de unos 5 minutos. Espere a que se enfríe completamente antes de aplicarlo en la oreja de su perro.

Para llevar a cabo esto, use una gasa limpia o un paño humectado con una solución Repita el trámite todos y cada uno de los días a lo largo de precisamente un mes.. Si no ve ninguna optimización en unos días, consulte a su veterinario.

Uso de aceite

Emplear el aceite contribuye a aliviar los oídos y remover la mugre del oído. Para llevar a cabo esta receta, puedes usar cualquier clase de aceite, si bien es preferible emplear almendras o aceite de oliva.

Para otorgar asimismo un efecto antiséptico, machacar unos dientes de ajo, añadir al aceite y dejar marinar a lo largo de la noche. Los elementos del ajo matan naturalmente las bacterias que tienen la posibilidad de realizarse gracias a la infección ocasionada por los propios ácaros.

Una vez listo filtra el aceite y aplícalo en la oreja de tu perro con una gasa o un paño limpio. Si sigue el régimen sin interrupción, todos y cada uno de los días, a lo largo de precisamente un mes, la oreja de su cachorro se va a curar.Cachorros de oreja

Consejos para tratar los ácaros en los perros

Si compra un fármaco para ácaros, aplíquelo en los dos oídos un par de veces a la semana a lo largo de por lo menos 15 días. En la situación de los remedios caseros, el régimen debe perdurar 30 días.

En ciertos casos particulares, el veterinario puede sugerir fármacos esteroides para aliviar la inflamación o un ungüento antibiótico para tratar infecciones bacterianas secundarias.

Recomendado:  Félinos salvajes: los más bellos de la naturaleza

Si no posee gasa desechable, use harapos limpios, que debe desechar tras su empleo, pues en contacto con los ácaros, se contaminarán.

Antes de empezar, prepare todos y cada uno de los elementos que tiene planeado utilizar. Primero, precisará la solución que preparó, un aplicador, 2 paños limpios y gominolas, para sostener relajado al perro y asociar el régimen con algo satisfactorio.

Los artículos comerciales vienen en una botella con atomizador, pero puede utilizar un gotero o una botella para utilizar el método hecho en casa. Con entre los paños, limpie el exceso de líquido y use el otro para secar la oreja.

¿De qué forma se ve la oreja de un perro?

El canal auditivo de los perros tiene una manera muy afín a la letra «L», bajar primero y después hacia el centro de la cabeza. Deje que la gravedad lleve el líquido a donde debe ir y no introduzca ningún género de objeto en los oídos, puesto que puede lesionar el tímpano y dañar dificultosamente la audición del animal.

Tras dejar caer las orejas de su cachorro, déjelo menear o rascar la manta.. El fármaco ahora ha entrado en el oído y no hay peligro de que se extraiga.

Finalmente, tenga presente que a fin de que el antídoto natural para los ácaros en perros sea eficiente, no debe interrumpir el régimen. La rigidez es la clave Y es la única forma de que su perro se cure para toda la vida.

Comparte estas recetas hogareñas con los dueños de perros, te van a ser de utilidad. Deja tus comentarios, críticas y consejos basados ​​en tus vivencias. ¿Conoces otras recetas naturales contra los ácaros en perros?

Recomendado:  Sordera en gatos: tipos, síntomas y cómo identificarla

Etiquetado en: