Si deseas tener una mascota, escoger un pez es una enorme iniciativa gracias a la extensa selección de provecho que proporciona. En contraste a otros animales, los peces no tienen estruendos, lo que es una enorme virtud. Además de esto, no manchan ningún espacio de la vivienda y su cuidado es simple. Si no posee bastante espacio, estos son los ficheros el más destacable pez para un acuario pequeño.
Candela Molly
Clase originaria de México. Los peces miden entre 15 y 15 centímetros y las hembras son mayores que los machos. Son ovovíparos, con lo que los huevos eclosionan en las hembras. Si tienes numerosos peces Molly Vella en tu casa, lo destacado es que en el momento en que una hembra dé a luz la aísles en un acuario donde logre estar sola y sosegada con sus crías. Idealmente, debería haber un hombre y de tres a cinco mujeres, pero los hombres no tienen la posibilidad de vivir juntos.
Guppy
De los mejores peces para tener en acuarios pequeños es el guppy. Son originarios de América del Sur y necesitan condiciones muy concretas de pH y temperatura del agua. Cada espécimen precisa cerca de cinco litros, con lo que si quiere un tanque con un macho y tres hembras viviendo juntos, ha de ser de 20 litros. Como Molly Vella, son ovovíparos.
Endler
Los endlers son peces muy enérgicos que están en incesante movimiento, en especial los machos. A esto hay que agregarle que los machos son muy activos sexualmente, con lo que es recomendable poner plantas y piedras en el acuario a fin de que las hembras logren ocultarse. Especímenes mayores miden entre 1,5 y 3 centímetros y su promesa de vida es de un par de años.
Colisa Lalia
Si deseas tener un acuario casero que no sea bastante grande, el de Colisa Lalia es excelente. tienen un accionar relajado y pacífico, a pesar de que los machos son territoriales, es conveniente tener solo un macho y múltiples hembras. Estos peces miden entre 5 y 6 centímetros y la temperatura del agua ha de ser de 26 grados. Tienen una promesa de vida de un par de años.
Betta
Bettas son peces originario de Tailandia y Camboya y son muy coloridos. Los machos son muy beligerantes y territoriales y se atacarán entre sí hasta el momento en que uno sea ejecutado. En consecuencia, es preferible tener un solo macho en el acuario y múltiples hembras. Estos peces miden entre 5 y 7 centímetros y su cuidado es simple.