La medicinas naturales puede ayudar a su mascota a aliviar diversas enfermedades y estimular sus defensas inmunológicas. Un enfoque que cada vez más propietarios de perro o de gato u otros animales.
¿Por qué utilizar la medicina alternativa para animales?
Para algunos veterinarios las medicinas naturales son recursos reales para que tu mascota sea tratada o no en paralelo con los tratamientos tradicionales. Su principal ventaja es el hecho de que están diseñados para tratar de forma natural diversos dolores, molestias y dolencias, sin productos tóxicos o químicos que puedan causar efectos secundarios no deseados.
Estos tratamientos alternativos son particularmente útiles en el tratamiento y manejo de enfermedades crónicas. En caso de emergencia, sin embargo, es aconsejable concertar una cita con un veterinario. También son más eficaces con el tratamiento tradicional.
Lo que lo distingue Curación natural es que toman en cuenta no solo los aspectos físicos de los animales, sino también su pasado, sus emociones y todo lo que afecta mucho a su salud.
La homeopatía tuvo mucho éxito a principios de la década de 1980: en 2003, más del 10% de los veterinarios franceses ya prescribían tratamientos homeopáticos. Si tiene una gran demanda es porque se imparte en las escuelas de veterinaria. También es la única medicina energética oficial.
Este remedio natural muestra buenos resultados en algunas enfermedades crónicas como insuficiencia renal u osteoartritis, cinetosis y trastornos del comportamiento. Además, las mascotas pueden tomar los gránulos fácilmente y las indicaciones son las mismas que para los humanos.
La práctica de manipulaciones musculoesqueléticas destinadas a aliviar la disfunción es supervisada por institutos de formación veterinaria.
Puede tratar múltiples enfermedades. Osteopatía a menudo ayuda evitar los medicamentos. Al centrarse en la causa de una enfermedad y no solo en los síntomas, este remedio natural también ayuda tratar el problema en la fuente para evitar recaídas. Dado que los problemas de salud requieren intervenciones médicas convencionales, se puede utilizar además de otros tratamientos.
La osteopatía está indicada para enfermedades osteoarticulares como la cojera, la osteoartritis o incluso la displasia de cadera.
La Medicina herbaria Básicamente usa plantas medicinales en todas sus formas para disfrutar de los beneficios terapéuticos de sus componentes.
En la naturaleza, los animales comen plantas naturales para curar instintivamente algunas dolencias específicas. Fue a través de una cuidadosa observación de estos animales que se descubrieron las propiedades medicinales de algunas plantas.
La medicina herbal ayuda fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, tratar la ansiedad y el estrés, regular las actividades de determinados órganos o sistemas e integrar una dieta para fortalecer el organismo.
Cuando se combina con ciertas plantas, también puede tener efectos sinérgicos que pueden afectar la salud de su compañero a largo plazo.
Muy familiar para los humanos, este antiguo tratamiento chino se está volviendo cada vez más popular en los animales ya que es muy efectivo.
Casi lo pensamos 300 puntos de acupuntura cada uno de los cuales desencadena una reacción específica en el cuerpo de un animal. Para ello, los profesionales utilizan electricidad, agujas, láseres, calor e inyecciones para el tratamiento. Completamente indoloro, este medicina natural permite que los mecanismos de regeneración y curación funcionen plenamente. También estimula algunos reflejos nerviosos, que a su vez estimulan los órganos.
La gran ventaja de la acupuntura es tratar algunos casos en los que los dueños de mascotas no tienen los medios económicos para pagar una operación. Los casos de parálisis y rotura de ligamentos son buenos ejemplos que ya están mostrando excelentes resultados. Esta droga también ayuda a aliviar a los compañeros que envejecen y les permite terminar su vida sin rigidez, dolor en las articulaciones ni sufrimiento.
Aromaterapia consiste principalmente en el uso de extractos plantas aromáticas (aceites y esencias esenciales) con fines terapéuticos. También se diferencia de la fitoterapia, que utiliza todos los elementos de la planta.
La aceites esenciales se utilizan para múltiples fines: antimicrobianos, antisépticos y antiinfecciosos como revitalización, desintoxicación o regularización. En diversas formas (fricción, difusión de aire y absorción de internet) también permiten una optimización de la resistencia patológica, la promoción de la defensa inmunológica, la prevención de contagios e infecciones.
Al mismo tiempo, aceites comestibles de alta calidad como Aceite de salmón o la levadura tienen virtudes naturales que son eficaces para la salud animal.
Para los animales es Naturopatía se basa en las ciencias naturales mencionadas anteriormente. Sin embargo, se basa en otro holístico Enfermedad y auto curación del cuerpo a través de la mente.
Un profesional a menudo le ofrecerá un chequeo integral de la salud de su mascota que tenga en cuenta la experiencia, la dieta y la salud mental de su mascota antes de ofrecerle el tratamiento. Por tanto, sugiere el uso de flores, plantas, remedios homeopáticos, esencias aromáticas o incluso oligoelementos. De cualquier manera, el enfoque será 100% natural.
Cada vez más practicado en clínicas veterinarias que Fisioterapia integra tratamientos más tradicionales, especialmente para afecciones ortopédicas y neurológicas.
Este medicamento combina técnicas instrumentales y manuales para diagnosticar y tratar lesiones y disfunciones. Los profesionales utilizan técnicas como estiramientos, masajes, electroterapia, hidroterapia y ultrasonidos. La fisioterapia también se puede combinar con otros tratamientos naturales como la fitoterapia o la homeopatía. Mantén la salud de tu mascota a largo plazo.
Absolutamente para pensar tomar el enfoque natural que mejor se adapte a las necesidades y personalidad de tu furball. Cada caso es específico y, como tal, debe ser investigado para determinar la tratamiento más apropiado. no se olvide ver a un veterinario antes de iniciar un tratamiento alternativo.