Eres un testigo de un animal maltratado por su amo o por una tercera persona? el perro o el gato tiene signos visibles de daño físico y desea tomar medidas efectivas? La Crueldad animal es un acto de Crueldad hacia un animal doméstico o salvaje, que un «humano» inflige a diario. Todo abuso está castigado por la ley y expone al autor a sanciones económicas y al encarcelamiento.

¿Cómo saber si un animal está siendo maltratado?

Es probable que un animal ansioso, estresado, o agresivo muestre signos de negligencia, de Abuso, también de tortura.

El dueño de una mascota está obligado a nutrirlo e hidratarlo adecuadamente para garantizar una buena salud durante toda su vida. Esto significa que un perro, por ejemplo, debe tener regularmente un recipiente limpio con comida seca y un recipiente con agua fresca.

Un animal que permanece atado a una correa o encerrado en una habitación no será necesariamente maltratado mientras se satisfagan sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, no deben estar insatisfechos con su cautiverio y deben beneficiarse de una habitación bien iluminada, limpia y ventilada. La correa y el collar deben adaptarse a la morfología del perro y permitirle cierta libertad de movimientos y movimientos. Como recordatorio: está estrictamente prohibido asfixiar o forzar el cuello.

Un animal dejado en el maletero de un coche debe tener suficiente aire. El vehículo debe estacionarse a la sombra y el transporte debe estar en las mejores condiciones (aire, manta, agua y cuenco para picar, parada obligatoria durante el viaje). Bajo ninguna circunstancia el animal debe exponerse a la luz solar directa durante horas.

Después de todo, una persona benevolente tiene el deber de brindar la mejor atención veterinaria a un animal herido o enfermo para su pronta recuperación.

Recomendado:  Perros aptos para la terapia con mascotas: las razas más adecuadas

En caso de dudas sobre las condiciones de tenencia de un animal, es necesario ponerse en contacto con autoridades, asociaciones o administraciones públicas para que puedan determinar y confirmar esta sospecha de maltrato.

¿Dónde puedo reportar hechos de abuso animal?

Notifique a la gendarmería de inmediato si es testigo de un abuso en vivo en un lugar público. 

También está el servicio veterinario de la Dirección Departamental de Protección Civil que inicia una investigación de campo para respaldar las fotos o videos que usted proporciona como evidencia. El organismo trabaja tanto con profesionales como con individuos que poseen al menos 10 animales.

Las asociaciones de bienestar animal o fundaciones nacionales pueden ser contactadas por teléfono:

Un sitio web oficial está dedicado a los casos de abuso visibles en Internet. Está gestionado por policías especializados y permite una rápida intervención: Portal oficial para denunciar contenido ilegal.

Sepa que tiene derecho a presentar una queja si su mascota ha sido abusada por un tercero.

¿Qué tan alto es el riesgo del perpetrador?

Desde el 16 de febrero de 2015, el código civil alemán ha reconocido el estatus de los animales como «seres sensibles». En el pasado, los animales se consideraban cosas móviles. La personalidad jurídica del animal aún no se ha convertido en ley española. La batalla aún no está ganada. Sin embargo, persiste la tortura o maltrato de animales Delitos punibles con dos años de prisión.

Cualquiera que tenga una mascota y no respete sus obligaciones para con ella se retira Depósito fijo de 750 €.

Luego, el tribunal decide sacar al animal de la casa, prohibir a su dueño tener otros animales y colocar al animal abusado bajo una asociación de bienestar animal para su futura adopción.

Recomendado:  Casetas para perros al aire libre: ¡diseño para todos los gustos!

Los casos en los que un animal ha sido abandonado también se consideran malos tratos. Incluso una sentencia de prisión de 2 años 30.000 € de multa (Proyecto de ley que aumenta la multa a 45.000 euros) están reservados para el capitán malicioso.

Conocimiento ! un animal maltratado mantendrá su distancia de la gente y carecerá de cuidados básicos: delgadez, heridas, dolor. Puede presentarse Traumatizado, temeroso o agresivo, su extraño comportamiento habla por sí solo. Como un niño, el animal permanece indefenso ante esta crueldad inhumana. Ahora puedes ayudar a la pobre víctima a intentarlo poner fin a su tormento y darle una segunda oportunidad de ver un futuro mejor en una familia amorosa.