El Jack Russell Terrier es una linda raza que se hizo famosa por sus muchas apariciones en películas (¿quién no recuerda al famoso amigo peludo de La Máscara?).

A menudo confundido con sus «primos» el Parson Russell Terrier y el Fox Terrier, es un perro pequeño, muy activo y dinámico.

perro jack russell de la mascara

©Niels Endres

Historia

El Jack Russell Terrier fue seleccionado en Devon, Inglaterra, a principios de 1800. Su nombre proviene del reverendo John Russell (llamado Jack), quien lo seleccionó de numerosos cruces con razas inglesas como el Bulldog y el Beagle. No debe confundirse con el Parson Russell Terrier (muy poco difundido), que es más alto y de estructura más cuadrada, ni con el Fox Terrier de capa lisa, que es más alto y delgado.

Apariencia

perro jack russell cachorro bebe

©eosdude

El estándar define al Jack Russell Terrier como: «Un terrier de trabajo fuerte, activo y esbelto de gran carácter con un cuerpo flexible de longitud media». Su movimiento animado se corresponde con su aguda expresión. El corte de la cola es opcional y el pelaje puede ser liso, quebrado o áspero».

En general, el Jack Russell puede definirse como un pequeño perro, de forma rectangular, con un cráneo plano y mandíbula pronunciada, y orejas de botón muy móviles. Los ojos son redondos y avellanos y son realmente expresivos (¡harán cualquier cosa para suplicar por ese trozo de comida que estás comiendo!).

perro jack russell colores

©Frugan

Colores

La característica que más lo distingue es el color del pelaje. El blanco debe ser predominante, con manchas negras o focales que van desde el cervato claro al oscuro. La totalidad de un color se considera un defecto y no se admite para la raza. La consistencia del cabello puede ser lisa o áspera (quebrada), en cualquier caso el cabello es corto.

Carácter

Nació para la caza del zorro, en resumen, el Jack Russell Terrier es una carga de dinamita. Seguramente es un perro amistoso y activo. Le encanta jugar, correr y posiblemente ir de caza. Privarle de esas necesidades significa condenarle a una vida infeliz.

caracter del perro jack russell

©garhol

Esto significa que es un perro adecuado para personas deportivas que tienen tiempo y ganas de sacarlo a pasear.

Recomendado:  Mi perro tiene osteoartritis: ¿que hacer?

El hecho de que sea un perro pequeño no lo convierte en un perro de salón, de hecho por el bien de su sofá es mejor llevarlo a otro lugar. Es un perro perfecto para la agilidad, la danza del disco y los deportes de equipo de los maestros caninos: tiene un fuerte apego a su «manada» humana y es capaz de construir una relación muy estable con su familia.