Hemos compilado una lista de 7 características divertidas que tal vez no conozca sobre su perro. Algunos de ellos son comportamientos graciosos e inexplicables, otros pueden ser investigados más a fondo mediante una visita al veterinario. Echa un vistazo y si tienes alguna curiosidad sobre los perros que te gustaría compartir, háznoslo saber en nuestras páginas sociales.
1- Cuando su perro persigue su cola insistentemente, puede necesitar un veterinario.
Una gran variedad de razones por las que los perros persiguen colas: juego, instinto depredador, incomodidad o pulgas. Sin embargo, si este comportamiento persiste en el tiempo, hablar con su veterinario sobre ello es el enfoque más seguro para entender la verdadera razón por la que su perro sigue persiguiendo su cola.
2- Perros sueñan mientras duermen.
Seguramente has visto a tu perro ladrar o mover las patas mientras duerme. Tal vez soñaba que estaba caminando por el parque. Los hombres y los perros comparten el mismo SWS (sueño de ondas lentas) y REM (movimiento ocular rápido). ¡Así que deja que tu amigo de cuatro patas disfrute de su sueño!
3- Los perros pueden ver en la oscuridad
¿Sabes cómo los perros pueden moverse libremente en la oscuridad? Bueno, los perros tienen tapetum lucidum, que les da la capacidad de ver incluso en la oscuridad. Así que pueden ver tanto de día como de noche sin problemas.
4- Si tu perro está actuando raro, ve a buscar tu paraguas.
Aunque los científicos aún no han descubierto el misterio detrás de esto, pero según algunos, los perros pueden entender los patrones del clima y, sobre todo, cuándo lloverá. Así que la próxima vez que descubras que tu perro se comporta de forma extraña o agitada, ve a buscar tu paraguas por si acaso.
5- Los perros no sudan como nosotros
Los perros no sudan en ninguna parte. De hecho, sólo sudan en los rodamientos. Cuando descubra que las almohadillas de las patas de su perro están mojadas por el sudor, es hora de sacar a su perro de la sombra o de no dejarle andar por superficies calientes, como el asfalto en verano.
6- La nariz de su perro está húmeda porque está absorbiendo el olor.
Conocido popularmente como el rey de los olores, la nariz de su perro segrega una mucosa para reconocer el olor (más exactamente que nosotros los humanos). Una curiosidad: el perro se lame la nariz para «probar» el olor que ha olido. ¡Extraño pero cierto!
7 Los perros pueden oler con 100.000 veces más precisión que sus amigos humanos.
No es de extrañar que los perros también sean utilizados por los organismos encargados de hacer cumplir la ley, en la búsqueda de objetos sospechosos en determinados lugares públicos o en el registro de personas. Esto también explica por qué cuando dejas algo bueno desatendido, puede que no lo encuentres cuando vuelvas.
Hay otras cosas que no entendemos de nuestra mascota, algunas de las cosas extrañas son muy divertidas, otras, como hemos visto, pueden ser un síntoma del malestar de nuestro amigo de cuatro patas. En caso de duda, siempre es ideal hacer visitas regulares al veterinario. Vigila siempre a tu perro, te lo agradecerá:)