El Perro oso de Carelia es un perro Finn, que sabe seducir con su buena cabeza y su carácter independiente. Originalmente un perro de caza, encontrará su lugar en su hogar si le da suficiente ejercicio. ¡Es el fanático del deporte por excelencia!
Los orígenes del perro oso de Carelia
Es de origen nórdico proviene de Karelia, una región de Finlandia en el norte del país, en la frontera con Rusia. Es una raza antigua de la familia Spitz. Son Perros de caza que fueron descubiertos en la época de los vikingos. Su crianza comenzó recién en 1935, cuando su pureza fue confirmada por el Kennel Club finlandés, que los bautizó con su nombre actual, teniendo en cuenta imperativos políticos. En ese momento Karelia pertenecía a Finlandia y Rusia. Los finlandeses no querían adoptar la raza, pero los rusos decidieron reconocer solo las razas que provenían exclusivamente de Rusia y optaron por otra raza, la Laika kareliana-finlandesa, la gemela perfecta del perro oso de Carelia.
Los primeros ejemplares se registran en el libro genealógico de 1946. El Perro oso de Carelia se utilizaba para cazar pequeños animales de piel como ardillas, pero también para animales más grandes como lobos, alces u osos. También ayudó a regular la población de osos en los parques nacionales estadounidenses.
El carácter del perro oso de Carelia
Ultra fiel, corre el riesgo de ser exclusivo con su amo, hasta el punto de temer en caso de separación, pero sigue siendo un compañero para toda la familia.
No se recomienda la convivencia con otros perros y / o animales. debido a su Instinto de caza.
Es muy inteligente, tiene una vista excelente y su sentido del olfato está muy desarrollado. Mientras caza, da su voz para advertir a su amo. No es agresivo con las personas, pero puede matar a otro animal si se siente en peligro de extinción o hambriento.
Es una raza de perro que requiere mucho ejercicio para estar sana. Este rasgo de carácter puede frenar a un posible futuro propietario que quiera convertirlo en un animal de interior, algo que debe evitarse por completo. El perro oso de Carelia es exigente, necesita estimulación mental y física y hay que ofrecerle muchas actividades.
El físico del perro oso de Carelia
El Perro oso de Carelia puede recordarte a un panda con su colores blanco y negro y su espeso pelaje. El pelaje es rígido y denso, con un subpelo suave, fino y denso. Su cola es negra con punta blanca y forma un arco completo que cae hacia atrás o hacia un lado. La cabeza es ancha, más bien cónica, con un stop pronunciado y un hocico ligeramente ahusado. Sus ojos son de tamaño mediano, marrón oscuro y ovalados. Las orejas son erectas, puntiagudas y de implantación alta. Las mandíbulas son fuertes con dientes de tijera perfectos.
No pierde mucho cabello. Simplemente cepíllelo con regularidad para conservar su pelaje. Su cuerpo es más largo que alto y robusto. Sus piernas son rectas, fuertes y poderosas. Los machos miden entre 54 y 60 cm a la cruz y pesan entre 25 y 28 kg y las hembras entre 49 y 55 cm y pesan entre 17 y 22 kg. Su esperanza de vida ronda los 12 años.
Oso Carelia como mascota
Es un compañero muy agradable si lo cuidas bien. Es un animal que necesita mucha estimulación. Ya lo dijimos, pero es un perro de un solo amo. Por supuesto, se llevará muy bien con todos los miembros de la familia, incluidos los niños a los que les haya impuesto reglas de comportamiento canino.
No le gustará un apartamento donde pueda causar daños por aburrimiento. Necesita una Casa con gran espacio de jardín, pero no será suficiente. Escapar al jardín es una cosa, pero el perro oso de Carelia necesita varias caminatas al día. Es un atlético, debemos ser conscientes de esto. Su primitivo instinto de caza lo impulsa a moverse mucho, necesita movimiento para ser feliz. La ociosidad puede provocarle miedo y llevarlo a hacer estupideces en tu casa. Disfrutará de actividades recreativas como canicross, agility, etc. Esto lo hará desahogarse y socializar, lo necesita para sentirse cómodo en todos los ambientes.
El perro oso de Carelia no es adecuado para personas mayores o sentadas. Y los gatos no son sus amigos.
En términos de comida, necesitará Alimento seco para perros que cubren perfectamente sus necesidades energéticas.
Es un animal independiente que mantiene bien su territorio. No aprecia la compañía de otros animales. Sin embargo, es un compañero adorable que te traerá gran alegría y afecto a lo largo de tu vida.