Has decidido adoptar un Dragón de agua ? es un reptil muy popular que prospera especialmente en interiores. Los entusiastas lo valoran especialmente por su carácter tranquilo y juguetón. También llamado Dragón de agua chino debido a su hábitat, este reptil todavía requiere una gran atención y un equipo adecuado.
Los orígenes del dragón de agua chino
El dragón de agua o su nombre completo Physignathus cocincinus es originario del sudeste asiático. Habita en bosques con climas húmedos y cálidos en Camboya, el sur de China, Tailandia o incluso Vietnam cerca de puntos de agua. Es un Lagarto de día perteneciente a la familia de Agamidos.
El carácter del dragón de agua
El dragón de agua es fácil de cuidar, sabe mostrarse amistoso hacia otros animales y es muy juguetón con las personas. Sin embargo, su carácter es tranquilo y cariñoso. Es fácil de domesticar por esto puede ser manipulado, ¡pero tenga cuidado de no cargarlo con un contacto excesivo! De hecho, el dragón de agua es fácil de impresionar. De ti depende encontrar un equilibrio para que sea así dócil sin estresarse. De esta forma, las visitas al veterinario se hacen mucho más sencillas.
Este reptil puede vivir entre diez y doce años. Un dragón de agua que vive en condiciones ideales puede vivir hasta quince años.
Dos enfermedades afectan a menudo al dragón de agua, las mismas son el estreñimiento y la Diarrea. La razón es bien conocida: absorbe guijarros, arena, entre otras cosas. El dragón se vuelve apático y pierde el apetito.
Características del dragón de agua
Tiene un color verde oliva uniforme. Los ejemplares más jóvenes tienen un tono más claro y rayas blancas en el dorso que desaparecen con la edad adulta. Su garganta es blanca. Tiene una cresta que comienza en el nacimiento del cuello y se extiende hacia la espalda. Su cabeza es grande, su cuerpo es rechoncho y su cola es muy larga.
Puede medir hasta un metro y más generalmente debido a su cola. La hembra pesa entre 650 y 750 gramos, el macho pesa hasta un kilo en la balanza porque es más macizo.
El dragón de agua tiene la distinción de tener ojos anaranjados y un ojo parietal es decir, un órgano fotosensible ubicado en la parte superior del cráneo (un tercer ojo). Este ojo especial actúa como regulador de calor.
El dragón de agua macho comienza con una visualización antes del apareamiento. Durante este ritual, asiente y aplana las caderas para seducir a la mujer. Si esto tiene éxito, los dos lagartos se cruzaran entre sí hasta que se apareen. En cuanto al desove, la hembra cava un nido. Se recomienda dejarlo en diferentes zonas de desove. Ponen una docena, generalmente diez, huevos. El momento de incubar los huevos ocurre entre 65 y 70 días. La temperatura debe estar entre 24 ° C y 32 ° C.
Alimentación del dragón de agua
Este lagarto es insectívoro, luego comen grillos, saltamontes o incluso gusanos de la harina, pero también peces y ratones. Un alimento en polvo rico en vitaminas también le hará mucho bien, que simplemente podemos verter sobre los insectos de su menú. El terrario del dragón de agua debe contener buena tierra, ramitas y algunas plantas, entre otras cosas.
Un terrario en óptimas condiciones
Los agámidos, incluido el dragón de agua, están influenciados por la muda de la piel, puede ocurrir un trastorno en el que la piel vieja sea difícil de desprenderse. Este no se puede desprender del cuerpo del dragón de agua y tiene un efecto particularmente nocivo en su circulación sanguínea, ya que aprieta los dedos y también las extremidades del lagarto. Esto puede suceder si el terrario no está a la misma altura. Un buen baño tibio puede ayudarles a deshacerse de su piel vieja.
Proporcionarle una bañera y supervisarlo para su higiene y comodidad.
Temperatura y Higrometría debe vigilarse con atención.