La Rana arborícola blanca Vive naturalmente en árboles y arbustos, principalmente cerca de una fuente de agua. En su estado natural, es posible encontrarlo en interiores, cuando hay piscina o cunetas, o cuando se esconde en zonas húmedas como el baño o el inodoro.

Son ranas de las que se alimentan principalmente de insectos (Grillos, saltamontes, lombrices de tierra, moscas) y arañas y posiblemente roedores y moluscos muy pequeños. Las serpientes y las aves son sus principales depredadores en la naturaleza. Se recomienda alimentarlos 3 veces a la semana controlando su peso.

El apareamiento tiene lugar en verano y cada puesta de huevos da a luz a un niño. 1,000 a 2,000 huevos. Estos últimos tardan 24 horas en eclosionar y pasa un mes adicional antes de que los renacuajos se conviertan en pequeñas ranas.

Ideal para la cría hasta el punto de que incluso puede reconocer a la persona que lo alimenta y mostrar una gran curiosidad. Tranquila y bastante insaciable, todavía puede tener una molesta tendencia a convertirse en una víctima frecuente de la obesidad.

Es un rana robusta y fáciles de criar que tienden a esconderse durante el día para ser más activos durante la noche.

También es perfecta para convivir con compañeros, pero también con otras ranas arborícolas de diferentes especies. Sin embargo, se recomienda la cuarentena preventiva para prevenir la transmisión de enfermedades. Los hombres no pelean cuando viven juntos, pero se debe tener cuidado de darles suficiente espacio.

Tenemos que tener en cuenta que nuestra agua corriente tradicional es perjudicial para estos anfibios, que no pueden resistir las cloraminas que contiene.

A las ranas arborícolas blancas les gusta humedad en la medida en que necesiten estar constantemente hidratados, pero la llamada tasa normal de 40% a 60% sigue siendo suficiente.

Recomendado:  Iguana verde: aprende todo sobre este reptil

Un Terrario de vidrio sellado herméticamente, ofrece un espacio habitable ideal para un calor suave, buena humedad y suficiente iluminación. También elija plantas verdes clásicas, no tóxicas y / o decoraciones de plástico.

Cuando es cría es recomendable brindarles Fibra de coco como sustrato y también como musgo para asegurar que ningún insecto se esconda allí. En otras palabras, la arena para reptiles debe ser adecuada para este propósito. Además, es preferible proporcionarles escondites y perchas, y es importante proporcionar un punto de agua. Pero tenga cuidado de no planificarlos demasiado profundo, ya que son malos nadadores.