Desea domesticar una serpiente, pero no sabe cómo proceder, ¿Qué tipo elegir? Los reptiles necesitan cuidados, a veces un hábitat atípico. Por tanto, es necesario conocer en detalle las características y peculiaridades de la especie que vas a adquirir.
Hoy os presentamos la Serpiente de maíz, es una pequeña serpiente inofensiva. Esta serpiente es fácilmente domesticable. Es perfecta para conocer a los reptiles. Pero, ¿Cuál es su historia y cómo evolucionó? ¿Cuál es el carácter de la serpiente de maíz? ¿Cómo alimentarla a diario? ¿Cómo es su apariencia física? ¿Cómo cuidar de esta especie a diario? Examine la serpiente de maíz desde todos los ángulos.

Los orígenes de la serpiente de maíz

La Serpiente de maíz fue clasificada por primera vez por el naturalista Carlo Linneo en 1766. Este científico le da el nombre de «Coluber guttatus», que significa «serpiente manchada». En 2002 se llamó Serpent des blés o Corn Snake en inglés. Hasta 2002 perteneció a la familia Elaphe Guttala. Sin embargo, las clasificaciones han cambiado desde 2002: la serpiente de maíz ahora se considera una pantherophis.

Este desarrollo dentro de la clasificación resulta en realidad del origen de esta especie. Si se acerca más al Elaphe por sus propiedades, viene de los Estados Unidos como todos los pantherophis. En 2002 se realizó una clasificación entre especies originarias de América y Asia. La pantherophis luego incluye todas las especies de serpientes que son nativas del suelo estadounidense. El nombre científico de la serpiente de maíz es hoy Pantherophis guttatus. Su domesticación apareció muy temprano, ya que esta serpiente diurna es muy activa, pequeña, pero sobre todo inofensiva.

Recomendado:  Reproducción de las serpientes

El temperamento de la serpiente de maíz

El carácter de la serpiente de maíz permite una domesticación fácil. La elección de esta especie para principiantes es ideal porque esta serpiente es relativamente tranquila. Las mordeduras son muy raras, excepto cuando hay un estrés severo. Las raras mordeduras que pueden ocurrir no son dolorosas en comparación con otras serpientes o mascotas.

Desde el punto de vista de su comportamiento, la serpiente de maíz es activa durante el día, pero sobre todo por la noche. Por la noche se puede ver la serpiente de maíz en movimiento.

Esta especie no es propensa a cambios repentinos de comportamiento, pero pueden ocurrir algunas diferencias. Por ejemplo, la serpiente de maíz será más temerosa y estará más escondida en su protección. Del mismo modo, durante la muda, esta especie se sentirá vulnerable . Por lo tanto, rara vez los verá en acción.

La serpiente de maíz es conocida por su Tranquilidad pero a veces puede ser más defensiva que agresivo. Los períodos de muda, los cambios de hábitat y las temporadas de desove pueden ser tiempos más difíciles para el animal.

Características de la serpiente de maíz

La serpiente de maíz es una pequeña serpiente : en la edad adulta medirá entre 80 y 120 centímetros. Algunos ejemplares, con menos frecuencia, alcanzan los 1,5 metros, tienen la peculiaridad de crecer de por vida. El crecimiento simplemente será más lento después de cierta edad.

Estas serpientes manchadas tiene diferentes colores que varían con el tiempo. Las manchas laterales debajo de la serpiente son más claras.

Recomendado:  ¿Cómo preparo a mi tortuga para la hibernación?

La serpiente de maíz es una Serpiente constrictor : matará a su presa por asfixia. La serpiente de maíz domesticada puede vivir más de 15 años, a veces incluso 20 años.

Cuidados de la Serpiente de Maíz

Se requieren varios materiales para cuidar su serpiente de maíz. Un terrario, de unos 90 centímetros de largo, un sistema de calefacción y un termostato, escondites o refugios, pero también un punto de agua y Sustrato. Un sustrato como la corteza es perfecto.

Una vez instalada la serpiente de maíz, debes alimentarla. Esta alimentación depende de la edad de su serpiente. A los 8 meses, necesita alimentar a su serpiente cada 7 días. Después de 1 año, su serpiente necesita ser alimentada cada 15 días. Después de los 2 años, su serpiente solo puede ser alimentada una vez cada tres semanas.

La serpiente de maíz puede comer ratones congelados . Los ratones deben ser pequeños, de menos de 30 gramos, y las ratas o ratones grandes se reservan para muestras más grandes.

Durante los períodos de muda, su serpiente en realidad se niega a comer. Una vez terminada la muda, puedes volver a alimentarlos.

La dieta está directamente relacionada con la hibernación.. Puede o no hibernar a sus serpientes según su elección. ¡Una serpiente que hiberna se vuelve más fértil!

Para la hibernación, se debe detener la alimentación y la temperatura del jardín debe reducirse gradualmente a 18 ° C en noviembre. Al final de la hibernación en febrero, debe asegurarse de que su serpiente tenga acceso al agua.